Wednesday, June 13, 2007

Estudiant ( TV )

Perquè empassar-se 45 minuts per capítol de palla i converses estúpides? Petits interrogants que no aporten res, contínues trampes argumentals per fer veure que hi ha alguna cosa interessant darrera de cada esdeveniment. Ja cansa de veure com les sèries amb estructura d'El codi Da Vinci avançen sense arribar enlloc, es mengen el temps sense aportar allò que constantment prometen.

El temps és un recurs limitatat, de forma que a mesura que augmenten les còpies de Lost, disminueix el temps per a seguir-les o coneixer-les. Sort que ens queda el majordom. Perquè un producte televisiu és realment bo quan el disfrutes tot i sabent el final.



Un exemple (sí, sí, SPOILER):

Atando cabos, viernes, La 2, 21:45:
Kevin Spacey está francamente bien en la película. Debe rehacer su vida de neoyorquino despechado en un pueblo de Terranova, que el frío tiene poderes curativos. Se hace con un puesto de periodista como de esquelas en el diario local, desentraña el misterio de una casa abandonada que no está maldita y es feliz, al final, con Julianne Moore y descendencia conjunta de otras relaciones. Pues claro. Lasse Hallström en estado puro pese a la americanización. Muy recomendable.

Titanic, sábado, Antena 3, 16:00:
Al loro. La sesión durará cuatro horas. De las cuatro a la ocho de la tarde, si los anuncios lo permiten. La peli es fácil. Trasatlántico, iceberg, hundimiento, palma Di Caprio, se salva ella, Kate Winslet.



HEROES

En posts anteriores nos adelantamos, como es habitual, a la emisión de Héroes en las autonómicas. Es lo que tiene tener un primo en Wisconsin. De todos modos, hoy hacemos una especie de flashback raro (como el de Amanece que no es poco) y le damos caña al episodio que esta noche emite Telemadrid.

Era de temer, como en toda serie que se precie aquí empieza a morir gente. Al padre adoptivo de la porrista le han pegado un tiro, la novia del pintor vidente tiene un futuro de madera por delante. Y todavía quedan 5 capítulos...

Y acabamos de conocer a una nueva heroína siniestra como pocas: Candice puede coger el aspecto que quiera, de la persona que quiera y cuando quiera, muy prometedor (excepto para el podre Bennet que se va a comer el anzuelo como un pececito).

Y en estas estamos cuando el bueno de Mohinder va a caer en la cuenta (y ya iba siendo hora) de que el simpático chaval que le acompaña no es otro que Sylar, el parásito de los Heroes, el gran proyecto de su padre.

Mientras tanto Hiro se va a meter en la boca del lobo (bueno, en el casino de Linderman) para recuperar su espada mágica.

Claire, en su huida, va a caer en manos de la familia: junto con los Petrelli, su abuela y su tío Peter, el que le salvó la vida hace como media docena de capítulos.

Pero no se pierdan el doble final: el protocongresista Nathan reunido con Linderman que le desvelará mucho de lo que sabe y le ofrecerá un futuro mejor.

Mientras tanto, en Nueva York, Peter y Sylar se encuentran al fin. El capítulo acaba con Peter sufriendo un salvaje dolor de cabeza, de esos que sólo sabe provocar Sylar cuando va a comerse un cerebro.



PD: Atando cabos és una peli que em va agradar (no puc dir el mateix de la resta d'exemples), una de les millors d'en Kevin Spacey.

1 comment:

Anonymous said...

Tu creus!!!! posar això aquí!!!! sort que m'he saltat ràpid tot l'spoiler d'herois... estic indignada :D