Thursday, December 21, 2006

Odio als tribuneros


Carta al SPORT:

  • Mal entrenador, malas finales

Acabo de ver la final de la copa mundial de clubes y he llegado a la conclusión que Frank Rijkaard no puede ser entrenador del Barça, es cierto ha ganado títulos, pero no convence en los grandes momentos.
Final de Champions, contra el Arsenal, planteó fatal una final que la ganó la calidad de los jugadores.
Supercopa de Europa nada que comentar ante el pésimo papel del equipo ante el Sevilla.
Supercopa de España ante el Espanyol, la ganaron y para mi que aún ni se lo creen.
Copa mundial, la semifinal, fútbol de toque vistoso 0-4 Barça para la final, Frank se queja de que hubo elajación y para la final prepara un partido lento, soso y sin profundidad 1-0 y Barça sin copa, un gran momento mal planteado (otra vez más).
En todos los partidos contra el Chelsea a pesar de que Mourinho sea el anti-Barça hecho persona, tiene razón en que el Barça aún no ha ganado al Chelsea con 11, eso quiere decir que Frank ante el Chelsea también ha planteado mal el partido.
Considero que un entrenador como Koeman que conoce 100% lo que es el Barça, que siempre ha de ir por el partido sin especular con el resultado como hace Frank es lo que más le conviene al Barça, ya que si este Barça ha ganado títulos ha sido por los jugadores y si ha perdido títulos ha sido por el entrenador.
VÍCTOR JAVIER FERNÁNDEZ ANGLADA


Per començar ja trobo prou ridicul escriure cartes al diari, però encara més ridicul la gent que hi escriu per dir imbecilitats. Aquesta gent són el càncer del Barça, gent que no és capaç de mirar més enllà, que encara estant ressentits amb el Rijkaard perquè no fa jugar el seu estimat Saviola. Gent que no ha animat mai a l'equip quan perd.
Però com poden ser tant estúpids de criticar un sistema que fa del barça l'enveja de mig mon? Florentino ja va demostrar que sense un projecte esportiu sòlid no s'aconsegueixen resultats a llarg plaç, i en la gestió es necessita un bon entrenador. Resultats com els que té l'equip no s'aconsegueixen per casualitat ninomés per qualitat de plantilla (només cal mirar l'Inter dels últims deu anys). Però ens oblidavem dels tribuneros, ells coneixen més el futbol que ningú i tenen la fantàstica capseta màgica amb les solucions per tot. Llàstima que no els escoltem prou...