Monday, February 16, 2009

Aniversaris feliços

La meva adreça de correu hotmail sovint em proporciona interessants sorpreses. A part de la publicitat, al entrar al webmail em fa un resum (que no li he demanat mai) de notícies. Avui em sorprenia aquest titular:

Kim Jong Il cumple 67 años, inmune a los rumores y apegado a su leyenda

Amb els coneixements previs de tal insigne personatge no he pogut resistir la temptació d'esbrinar si el que segons la notícia és "llegenda" és la colecció d'anècdotes freaks del personatge, un dels pocs líders mundials capaç d'esgarrifar al món amb la seva versió de 1984 alhora que fer-lo petar de riure.

Aprofundint en la seva biografia recordem alguns dels seus hits, entre els quals destaca que fa bastant temps que ningú sap si és viu o mort, o el seu espectacular naixement:

La biografía oficial de Kim Jong Il mantiene que nació en el monte Paektu en Corea del Norte, el 16 de febrero de 1942, un evento presagiado por una golondrina y señalado con la aparición de una nueva estrella en el cielo y un doble arco iris sobre la montaña.

Tan erudito filósofo como apasionado cinéfilo, fuentes oficiales le atribuyen la composición de seis óperas en dos años. Sus escritos son divulgados todos los días en las emisoras oficiales norcoreanas. Tirador de élite, playboy consumado y exitoso cineasta --poseedor de una videoteca con más de 20.000 películas--, es además un autoproclamado experto en Internet y, si hacemos caso a los medios oficiales, el mejor jugador de golf de todos los tiempos, capaz de embocar 11 hoyos seguidos de un sólo golpe, hazaña que consiguió en su primer partido.

(...)

Tras el fallecimiento de su padre, Kim Jong Il fue proclamado automáticamente Presidente Eterno del País, cargo que acompaña a una larga ristra de títulos: Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, Comandante Supremo del Ejército Norcoreano, Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea.

I per finalitzar, una frase que es justifica per si sola, digna de ser citada per personatges tan diversos com Jack l'esbudellador o Alexander Hleb

"Sé que soy objeto de crítica en todo el mundo, pero si se habla de mí, es que a lo mejor estoy haciendo lo correcto", declaró una vez en comentarios recogidos por la cadena británica BBC.

1 comment:

Pons said...

Quina enveja em fan els els nord-coreans de tenir un lider tan fantàstic!