Saturday, January 10, 2009

Amants dels animals i discriminació per edat

Apassionant article, d'un interès humà innegable, a El Mundo:

Una langosta, libre a los 140 años

NUEVA YORK.- Una langosta que se cree tiene 140 años de edad será devuelta al océano tras convertirse por un breve período en la mascota de un restaurante de Nueva York, señaló el viernes un grupo defensor de los derechos animales.

La angosta de 9 kilos fue capturada en las costas de Canadá hace cerca de dos semanas y fue comprada por 100 dólares por el restaurante 'City Crab and Seafood' para que fuese su mascota, explicó su administrador Keith Valenti.

"Compramos una gran langosta, comenzamos a sacarle fotografías junto a niños y nos fue bastante bien", dijo Valenti, agregando que no tendría sentido", el no devolver al viejo crustáceo al océano.

Valenti dijo que la edad de una langosta puede ser medida en función del perso, donde cerca de medio kilo equivalen a entre 7 a 10 años.

El administrador del local agregó que no era raro que las langostas vivieran más de 100 años pero que era extraño que fuesen capturadas debido a que generalmente son muy grandes para las cestas de captura.

El grupo personas por la ética en el trato de los animales (PETA, por sus siglas en inglés) comentó que se enteró de la presencia de la vieja langosta en el restaurante cuando un comensal les llamó.

"Aplaudimos a las personas en 'City Crab and Seafood' por su compasiva decisión de permitir que este noble anciano viva sus días en paz y libertad", dijo Ingrid Newkirk de PETA.


Com ho saben els de la PETA que la llagosta era un "noble ancià"? Podria ser el Hitler de les llagostes, però com que té una edat se li perdona tot, de forma que tot i defensar els drets dels animals (en detriment dels drets dels comensals) discriminen per raons d'edat! El fet de ser grans exhonera a les llagostes de ser menjades al igual que als dictadors de ser jutjats o als estafadors d'estar en presó preventiva?

Ens equivoquem al menjar-nos l'enteniment en comptes de la llagosta!

1 comment:

Pons said...

Millor menjar-se els grans que als joves! els joves encara han d'adquirir substància, mentre que els grans de 140 anys segur que ja estan prou nudrits.

"Me la como yo solo, es lo que ella hubiera querido"
Homer & Tenacitas