Saturday, January 26, 2008

Pinochet returns

Com diria Sherlock Holmes, un misteri excepcional només pot tenir una solució excepcional, i aquesta és segurament la resposta que necessitava el món occidental. Després de tants anys fent el mal, Augusto Pinochet va retornar per uns moments a la vida per acabar de fer algunes de les malifetes que li quedarien pendents. Com per exemple segrestar una nena que està de vacances a Portugal. Com s'explica sinó aquesta notícia?

Buscan a Madeleine en Chile

La policía chilena ha anunciado hoy que está buscando en el país a Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace ocho meses, tras recibir una denuncia de un apersona que decía haberla visto en la pequeña en la norteña ciudad de Vicuña. La información fue confirmada a Radio Cooperativa por el jefe nacional de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones, el subprefecto Segundo Leyton.

El efectivo dijo que un equipo de cinco detectives investiga en la zona de Vicuña, después de que un hombre, -cuya identidad no fue revelada-, alertó sobre el presunto avistamiento de una niña de similar apariencia a Madeleine en el museo de Gabriela Mistral en esa localidad, situada a 530 kilómetros de Santiago. La niña supuestamente estaba acompañada de dos adultos extranjeros, una mujer y un hombre, dijo la fuente a la policía.

"(El hombre habría visto) a una menor de similares características a la pequeña Madeleine y que estaba acompañada de una persona adulta y una mujer (...) le llama más la atención (al testigo) la presencia del sujeto, que lo encuentra muy similar a la persona que aparece en la prensa", precisó el policía, en alusión a un sospechoso cuyo retrato hablado fue publicado por medios de diversos países.

Madeleine, de cuatro años, hija de los médicos ingleses Gerry y Kate McCann, ha sido intensamente buscada tras su desaparición en la localidad portuguesa de Praia Da Luz, en el Algarbe portugués, el pasado 3 de mayo.


PD: Han mirat a Australia o a Suècia? Allà n'està ple de nenes rosses...

1 comment:

Pons said...

Si, em sembla que jo també la vaig veure ahir al matí quan vaig anar a comprar el pa. Era tot molt sospitós, estava amb una dona d'uns 30 i picu anys que dissimulava molt bé la situació evident de segrest mentre comprava dos barres de mig.