Wednesday, February 08, 2006

HOUSE

Un cop acabada la sèrie Roma, al canal 4 fan una sèrie anomenada HOUSE. Una barreja entre CSI, Medical Investigation i Sherlock Holmes. No és especialment bona (acabes cansat de discusions mèdicques) però té moments molt bons, tots ells protagonitzats pel Dr. House, un metge en teoria brillant que odia tractar personalment amb els pacients.
Alguns dels seus millors moments:

-Dr House: "Un 30% de los padres no saben que estan criando al hijo de otro"
-Dr Foreman: "He leído que la paternidad falsa no llega a un 10%"
-Dr House: "Esa es la cifra de las madres"


-Dr House (a un pacient): "Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignora mientres mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignora mientres mueres.."


-Dr House (a una monja): "Ira, orgullo, envidia, gula...Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Catolicoolimpiadas?"
"Intuyo que por la forma en que me mira ya está por el quinto, lujuria.."


-Dr House ( a un metge de lhospital): "Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mias."

-Dr house (a la directora del hopital, que porta un pronunciat escot): "Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos. "

-Dra Cuddy: " Has vuelto para ver un paciente?"
-Dr House: "No, a una puta, me da mucho mas morbo aqui que en casa"



A la web de la serie es pot votar per la millor frase del Dr House.

2 comments:

Pons said...

Estic d'acord amb l'Oleguer, té moments molt bons que val la pena veure encara que hi hagi moments que siguin mes pesats per culpa dels tecnicismes medics, i el fet que moltes situacions alhora de discutir una malaltia siguin semblants en altres capitols.
Hi ha altres frases com:

Jefa hospital- Que hace aqui ? House- He quedado con una puta, es que aqui le da mas morbo
(al dia seguent mentres parlava amb un altre metge, veu la jefa i canvia de tema i comença a parlar mes fort) - y llevava una falda muy corta que cuando la vi se me puso tiesa

Pacient- Doctor creo que tengo un parasito en el estomago por que no paro de engordar. House- Ya lo creo que tiene un parasito, pero no se preocupe al cabo de unos meses saldra solo y hay mucha gente que les coje cariño, les pone nombre y todo, les compra vestiditos y hasta los lleva al par que para que juegue con otros parasitos.

Dr. James Wilson: vas cojo, sin afeitar, i sin bata, pareces un paciente - House: y que quieres que haga? - Dr. James Wilson: almenos podrias ponerte la bata- House: si hombre, luego pareceria un medico!

House: Ya sabes como son las monjas, les quitas el DIU y a vivir la vida

HOUSE: al intubar la monja me fije en 2 cosas, que las monjas pueden tener los pechos bonitos, y que tenia un tatuaje de una mofeta, es la santíssima mofeta de José?

HOUSE: por la cara que pone y al estar de pie en vez de sentado intuyu que tiene algun objeto alojado en su interior, me equivoco? -pacient- No, doctor... HOuse- de que se trata? venga digamelo hace 20 años que soy medico he visto de todo- Pacient- un mp3

HOUSE (parlant amb la jefa): es fantastico hablar con usted, siempre esta analizando mi personalidad, lo que me estoy ahorrando en terapias en el psicologo! . Jefa - Pues no se las ahorre! vaya al psicologo, estaria encantado de que fuera, es mas todo el hospital estaria encantado, si supieramos que iria hariamos una colecta para pagar-le las sessiones

HOUSE: Como esta la monja? -Dr Robert Chase: cual? -HOUSE: la que esta mas buena y me mira lascivamente, cual va a ser? la que esta enferma?

(doctor house en un sofà mirant la tele, entra un metge a la sala) metge: doctor le necessitan en .... HOUSE: no puedo, estoy haciendo el seguimiento de un parto - doctor: cuanto le falta? HOUSE: unos 5 meses - doctor: eso es mucho tiempo. - House: suerte que esta butaca es comoda.

(doctora en practiques li parla al house sobre l'estat d'un pacient, mentrestant ell llegeix un comic) infermera: esta leyendo un comic? HOUSE: y tu estas ensenyando las tetas con ese top tan escotado, ah perdon, no era un concurso de obiedades? - Altre doctora: no tiene que escuchar nuestras historias de los pacientes? -House:NO, tengo que ensenyaros y si puedo hacerlo sin escucharos, pues mejor


Suposu que us deuen haver vingut ganes de que arribi dimarts a les 22:00, si mes no mi m'han vingut ganes :P

Oriol said...

El ramon és un ciber-okupa! No en té prou amb el seu bloc que va al dels altres a fer comentaris més llargs que el propi post de l'autor!!! xDDDDDDD

A part d'això, no acostumo a mirar la TV, i molt menys el cuatro. Així i tot faré un esforç aviam si puc veure algun capítol. Però segur que Lost o Prision Break són molt millors!